Las 9 mejores bicicletas sin pedales de 2024
Tras haber revisado con mucho cuidado los diferentes modelos de bicicletas sin pedales disponibles en el mercado nuestros expertos han seleccionado las mejores opciones. A continuación te presentamos una completa recopilación con las bicicletas sin pedales más top del mercado para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Bicicleta sin pedales Chicco
En primer lugar hemos elegido una bicicleta sin pedales Chicco ultraligera ideal para ayudar a los más peques a mantener el equilibro. Esta bicicleta sin pedales cuenta con un manillar y con sillín ajustable. Además se trata de una bicicleta sin pedales que cuenta con ruedas anti-pinchazos. Se trata de una bici sin pedales perfecta para que el peque pueda mantener el equilibrio en dos ruedas de forma sencilla consiguiendo que pueda aprender de forma sencilla a llevar una bici con pedales en el futuro. Esta bici es de metal ultraligero, cuenta con un sillín y manillar cuya altura se puede regular y se adaptará a la perfección a la complexión de cada niño.
Bicicleta sin pedales de acero inoxidable
Por otro lado encontramos una bonita bicicleta sin pedales en tonos azules y blancos ideal para que la usen los niños de entre uno y dos años. Se trata de una bici con un peso muy ligero y pedales básicos, sin frenos, ideal para usar en interiores y en asfalto o ciudad. Esta bicicleta tiene unos acabados de acero inoxidable muy duraderos con recubrimiento de polvo y neumáticos antideslizantes especialmente silenciosos, siendo la mejor alternativa para usarse dentro de casa y que los peques aprendan a ir en bicicleta en un entorno seguro. Además se trata de una bici especialmente segura ya que no cuenta con tornillos en la superficie.
Bicicleta sin pedales segura
A continuación hemos escogido una bicicleta sin pedales especialmente segura y duradera. Es una gran alternativa a nivel de diseño y de producción en pro de la seguridad para los niños. Se trata de una bici para que los niños aprendan a encontrar el equilibrio perfecto y a evitar las caídas. Esta bici resulta mucho más segura que las bicis clásicas de balance de los bebés. Sin duda se trata de una bicicleta con una altura ergonómica que va desde el suelo hasta el asiento, esta altura de unos 22 centímetros para ser más baja que la longitud de la pierna del bebé para que pueda conducir cómodamente. Asimismo, es una bici sin pedales con ruedas de goma Eva muy resistentes.
Bicicleta sin pedales ultraligera
Por otro lado tenemos una bicicleta sin pedales ultraligera para niños especialmente diseñada para los peques de hasta dos años o 35 kilos de peso. Se trata de una bici sin pedales con una estructura muy fina y resistente especialmente diseñada teniendo en cuenta las últimas normativas de seguridad del momento. Esta bicicleta sin pedales desarrollará al máximo el equilibrio y el desarrollo motor de los peques. Se trata también de una bici que cuenta con un sillín especialmente blando con soporte de metal totalmente ajustable en un rango de entre treinta y cuarenta centímetros. Esta bici sin pedales cuenta también con un mango de madera de abedul procedente de bosques que son gestionados de forma sostenible.
Bicicleta sin pedales mini
A continuación hemos seleccionado una bicicleta sin pedales totalmente mini ideal para los niños más pequeños de entre uno y dos años. Será la primera bicicleta de los peques y es ideal para ayudarles a aprender a controlar su equilibrio. Se trata de una bici a pedales con un peso de entre uno y dos kilos muy sencilla de mover y de transportar sin problemas. Esta bicicleta sin pedales mini no cuenta con ningún tipo de pedal que pueda dañar los pies de los peques. Además cuenta con una rotación de 135 grados especialmente limitada para que los peques no se caigan y ha sido elaborada con eva, un material silencioso y resistente que no dañará el suelo de tu casa.
Bicicleta sin pedales de aprendizaje
La siguiente bicicleta sin pedales que presentamos a continuación es la alternativa ideal para que los peques de la casa aprendan a ir en bici. Se trata de una bicicleta que incorpora una parte independiente que resulta especialmente sencilla de montar y de desmontar. Es una gran opción para que los niños puedan optimizar su sentido del equilibrio. Además, sin duda se trata del mejor juguete que pueden tener los peques de la casa antes de aprender a caminar y a ir en bicicleta normal. Es ideal porque además ha sido elaborada con materiales totalmente equilibrados y eficientes para el medio ambiente.
Bicicleta sin pedales de sencillo transporte
Por otro lado tenemos una espectacular bici sin pedales disponible en diferentes colores que aportará muchísima confianza a los peques para que aprendan a ir en bici mientras se concentran en su equilibrio y en aprender a conducir libremente sin caerse y sin tener que controlar los pedales. Además se trata de un tipo de bicicleta infantil muy sencilla de transportar porque sólo pesa 2,8 kilos y se puede levantar cómodamente con una mano. Es una gran alternativa porque además la podrás adaptar al tamaño del peque conforme vaya creciendo para ajustarla de forma óptima a todas sus necesidades y usarla como paso previo a que aprenda a conducir una bicicleta clásica.
Bicicleta sin pedales de equilibrio
Presentamos a continuación una bicicleta sin pedales de equilibrio. Esta bici está disponible en color rojo y tampoco tiene frenos con lo que debería usarse por dentro de casa para que los niños aprendan a desarrollar el equilibrio y a desenvolverse con una bicicleta sin hacerse daño. El asiento de la bici es de cuero y además es totalmente ajustable en altura. El manillar también se puede ajustar en altura y cuenta con unos agarres suaves de goma y con limitador de dirección. Estas bicis son la mejor alternativa para incentivar al máximo la coordinación a nivel físico y de articulaciones en los niños.
Bicicleta sin pedales ajustable
Por último hemos escogido una bicicleta sin pedales para niños totalmente ajustable. Se trata de una gran alternativa con dos ruedas para mejorar el equilibrio de los niños y ayudarles a crecer muy sanos. Los neumáticos de esta bici son resistentes y a prueba de explosión, siendo ideales para las bicis de los peques de entre dos y seis años. Es la mejor opción para que aprendan a mantener el equilibrio y a desenvolverse encima de una bicicleta sin tener que utilizar pedales. Sin duda se trata además de una bicicleta duradera, de alta resistencia y sencilla de transportar.
- Bicicleta sin pedales Chicco
- Bicicleta sin pedales de acero inoxidable
- Bicicleta sin pedales segura
- Bicicleta sin pedales ultraligera
- Bicicleta sin pedales mini
- Bicicleta sin pedales de aprendizaje
- Bicicleta sin pedales de sencillo transporte
- Bicicleta sin pedales de equilibrio
- Bicicleta sin pedales ajustable
- Comparativa
- Beneficios de las bicicletas sin pedales
Comparativa: Las 9 mejores bicicletas sin pedales de 2024
Bicicleta sin pedales Chicco | Bicicleta sin pedales de acero inoxidable | Bicicleta sin pedales ultraligera | Bicicleta sin pedales mini | |
---|---|---|---|---|
COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | |
Categoría | Juguete | Juguete | Juguete | Juguete |
Marca | Chicco | Bammax | Kinderkraft | YGJT |
Color | Rojo | Azul | Negro | Rosado |
Modelo | 00001716000000 | PH1003BL | KKRUNIQNAT0000 | |
COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR |
Beneficios de las bicicletas sin pedales
Ahora que ya conoces cuáles son las mejores bicicletas sin pedales que puedes encontrar en el mercado vamos a presentarte algunas de las ventajas principales de las bicicletas sin pedales.
En primer lugar debes saber que antes se solía enseñar a los niños poniéndoles ruedines en las bicis normales para que aprendieran a ir en bicicleta. Realmente este método no sirve para mucho porque no desarrolla el equilibrio de los peques, entonces cuando les quitas los ruedines todo el proceso empieza de nuevo. Es por ello que como para ir en bicicleta lo más importante es el equilibrio pues resulta fundamental entrenarlo y para ello nada mejor que las bicicletas sin pedaleas.
Los triciclos son una buena opción para que los peques cojan soltura pero al final pasa lo mismo: que tienen que desarrollar el equilibrio y por tanto los expertos vuelven a recomendar las bicicletas sin pedales. Aunque hay algunos modelos para niños de un año, recomendamos que empiecen a usarlas los peques a partir de los dos años de edad. Este tipo de bicis funcionan cuando los niños ponen los pies en el suelo y las hacen moverse. Son la mejor alternativa para que los peques consigan controlar su equilibrio.
Su principal ventaja por tanto frente a otros métodos para aprender a ir en bici es que con las bicicletas sin pedales los niños consiguen equilibrio de forma totalmente natural y progresiva caminando sobre su bici, balanceándose sin correr muchos riesgos y por tanto consiguiendo tener cada vez más seguridad.
Por otro lado, las bicicletas sin pedales fomentan al máximo las habilidades psicomotoras de los niños y mejoran también su sentido de la orientación. Además de esto los niños aprenden desde pequeños todas las ventajas que puede tener el ir en bicicleta a nivel de independencia y también de autonomía.
Por supuesto, ningún niño pequeño debería usar una bicicleta sin pedales sin contar con supervisión adulta porque puede ser peligroso y recomendamos también ponerles un casco porque aunque corren muy pocos riesgos la cabeza de los peques es muy delicada y es necesario prevenir todo tipo de contratiempos.
Cuando los niños ya tengan seguridad llevando una bicicleta a pedales se les podrá regalar una bicicleta clásica. También es posible adquirir bicicletas evolutivas que cambiarán del modelo a pedales a una bici con más funciones simplemente añadiendo los pedales.