Las 7 mejores bicicletas Orbea de 2024
Una de las marcas más reconocidas y prestigiosas en el mundo del ciclismo es Orbea. Por este motivo, si quieres tener una de las mejores bicicletas Orbea, te mostramos en esta guía comparativa los mejores modelos que puedes utilizar o bien para realizar tus rutas por el campo o senderos, como también para ir por ciudad o carretera, ya que se tratan de bicis de gran calidad y que te podrán durar muchos años con el debido mantenimiento.
Bicicleta Orbea triatlón
Queremos empezar por todo lo alto gracias a una bicicleta que está pensada para realizar triatlón y que cuenta con todo lo necesario para ganar. Se trata de un modelo de tamaño grande, con un cuadro de 55,9 centímetros por lo que tienes que tenerlo en cuenta puesto que está diseñada para personas altas. Esta edición especial cuenta con piezas de una calidad excepcional, junto con unos materiales que han sido trabajados para que puedan darte unos segundos de ventaja sobre tus competidores. Cuenta con un cuerpo robusto y llantas de 28 pulgadas para que puedas proclamarte campeón en la prueba que compitas.
Bicicleta Orbea de montaña
Una bicicleta que a nosotros nos ha gustado mucho, puesto que cuenta con una serie de piezas que merece la pena señalar. Si lo que estás buscando es una Orbea de montaña, que te dé la fiabilidad de una de las mejores bicis, aquí la tienes, con un cuadro resistente de carbono y unas ruedas que han sido fabricadas para que puedan durar mucho más tiempo, evitando daños y pinchazos. Respecto a los frenos, cuenta con dos de disco, tanto traseros como delanteros para que la frenada sea eficaz en todo momento, con una doble amortiguación para evitar que las irregularidades del terreno afecten a tu manera de conducir.
Bicicleta Orbea 7 velocidades
Un producto que está pensado para adolescentes y niños, puesto que cuenta con un tamaño de cuadro más reducido que lo habitual, siendo perfecto para aquellos que han cumplido ya cierta edad y quieren una bicicleta para empezar a disfrutar de este deporte. Los niños podrán disfrutar de piezas de primera categoría, como bien puede ser el desviador o los piñones de la marca Shimano, para que vayan aprendiendo a disfrutar de buenas marcas, como también unos pedales de resina resistentes y que durarán mucho tiempo. El sillín es uno de los apartados que no nos ha gustado mucho puesto que es fino y un poco incómodo, por lo demás es una bicicleta Orbea muy versátil.
Bicicleta Orbea para niños
Esta bicicleta de montaña para niños de la marca Orbea es una de las más recomendables puesto que, además de contar con unas características de gran calidad, cuenta con un color que gustará tanto a niños como a niñas. Las ruedas son de 24 pulgadas y un total de 8 velocidades para que puedan ir experimentando el cambio de velocidad en estos aparatos. El cuadro está realizado en aluminio para aportar resistencia pero también para evitar que pese demasiado, contando con frenos en V que son fáciles de reparar y sustituir por otros modelos. A pesar de ser de una bicicleta juvenil, cuenta con una horquilla con una suspensión regulable.
Bicicleta Orbea con guardabarros
Un producto que nos ha gustado mucho, puesto que se nota que se ha ido seleccionando cada una de sus partes con dedicación para aportar a la bicicleta seguridad pero también ligereza y calidad. Los jóvenes que deseen este producto van a encontrarse con un piñón y desviador de la marca Shimano, habiéndose elegido de la gama media de esta marca tan prestigiosa. Las ruedas son algo más pequeñas que lo que estamos acostumbrados puesto que solo tendrán 20 pulgadas sin embargo tienen como material principal el aluminio para aligerar peso, pero los neumáticos tienen también mucha más calidad ya que son antipinchazos.
Bicicleta Orbea infantil
Otro modelo infantil es este que te mostramos que será ideal para que los más pequeños de la casa comiencen con este tipo de deportes puesto que ayudará a que disfruten más del medio ambiente y del entorno que les rodea. Se trata de un modelo con frenos en V con ruedas de aluminio con unas dimensiones de 20 pulgadas. El cuadro también es compacto, pensado para los más pequeños y siendo unisex, para que tanto niños como niñas puedan usarlo libremente. Se trata de un producto que cuenta con 7 velocidades y que a nosotros nos ha gustado puesto que tiene un peso muy ligero y unas ruedas grandes para poder ir por cualquier parte.
Bicicleta Orbea pequeña
Para finalizar, y si eres aficionado a las bicicletas y quieres que tu pequeño tenga una como la tuya pero adaptada a él, deberás de regalarle este modelo puesto que cuenta con ruedas de 12 pulgadas y que no cuenta con pedales para que los niños puedan empujarse con los pies rápidamente, logrando llegar a cualquier parte. Las ruedas son muy resistentes y gruesas para poder darle estabilidad a todo el conjunto. El manillar es de aluminio como el resto de los componentes de esta bicicleta Orbea que está pensada para niños a partir de los dos o tres años.
Consejos para comprar las mejores bicicletas Orbea
Las bicicletas Orbea han sido desde siempre consideradas como una de las mejores que puedes optar puesto que su cuadro, como el resto de los componentes son de una calidad extrema que notarás al manear con ella. En esta selección de las mejores bicicletas Orbea hemos querido que tengas una guía de compra en la que podrás encontrar aquellas que cuentan con una relación calidad precio inmejorable, tanto para adultos como también para niños o juveniles, para que toda la familia pueda disfrutar de esta práctica deportiva.
En el mercado actual puedes encontrar muchos modelos diferentes de la marca Orbea, puesto que se trata de una compañía que es capaz de realizar bicicletas para todos los públicos y gustos, desde aquellos productos que tienen ese toque profesional y competitivo, como por ejemplo la gama Rallon, hasta otros más convencionales y que están al servicio de todos, puesto que su precio es mucho más económico y por lo tanto, si no quieres gastar demasiado en este tipo de medio de transporte, pero quieres algo de calidad, podrás hacerlo tranquilamente. Nosotros te aconsejamos que antes de realizar cualquier compra, revises bien qué es lo que necesitas y que tipo de bicicleta Orbea necesitas.
Esta pregunta debe responder al uso que le darás, puesto que en casos en los que solamente vayas de paseo por la ciudad o a algún camino de tierra ocasional y sin demasiados contratiempos, te recomendamos uno de los modelos básicos en los que las ruedas no son tan anchas y tampoco cuenten con horquillas de suspensión, debiendo ser rígidas. Con esto lo que conseguidos es que puedas ahorrar mucho dinero, ya que estas piezas van a conseguir encarecer tu bicicleta. En el caso de que estés buscando un modelo con el que poder ir a pasear por la calle, pero también de vez en cuando, tener la posibilidad de salir a hacer alguna que otra ruta, nosotros te recomendamos que puedas optar por modelos superiores, con los que podrás tener más privilegios como es el caso de aquellas que cuentan con suspensión doble, tanto delantera como trasera.
¿Qué bicicleta Orbea comprar?
Estas bicicletas Orbea son fantásticas ya que van a tener mucha más suspensión y por lo tanto, no notarás las manos entumecidas una vez que hayas realizado tu trayecto. Los especialistas que han probado diferentes versiones de bicicletas han comprobado cómo, una bici que no cuenta con suspensión se siente mucho más al pasar por un camino pedregoso o incluso con muchos baches y las manos se sienten muy doloridas. En el caso de las que cuentan con suspensión la conducción es más agradable e incluso, si vas subiendo de calidad en los materiales, no te darás apenas cuenta, algo que te recomendamos probar y si tienes la oportunidad invertir en este tipo de productos.
Otro de los elementos que debes de fijarte a la hora de comprar las mejores bicicletas Orbea es que tengan sistemas de cambio y piñones de la marca Shimano. De todas las empresas que puedes encontrarte dentro de este sector, Shimano es la más profesional y la que tiene mayor calidad en cada uno de sus productos, por lo que si quieres un modelo con cambio de velocidades y que este sistema vaya muy fino y preciso, deberás de tener un Shimano, algo que notarás al instante, puesto que no te dará fallos.
Una de las recomendaciones que queremos hacerte, es que compruebes las dimensiones de la rueda de la bici puesto que esto te dirá si está destinada a un uso adulto o a uno para jóvenes. En el caso de encontrarte con un modelo inferior a 20 pulgadas, tendrás que tener claro que se tratará de niños menores de 10 años, pudiendo llegar en algunos casos a las ruedas de 12 pulgadas que estos serán para niños que han cumplido los dos años o los tres. En cambio, cuando nos encontramos con llantas de aluminio de 24 pulgadas, podremos decir que se trata de bicicletas Orbea que pueden ser usadas por niños mayores de 10 años, sin embargo, cuando ya se van acercando a la adolescencia y a la madurez, tendremos que tener una medida de 26 mínimo, que será la talla perfecta para las bicicletas, aunque los profesionales prefieren aquellas que tienen hasta 28 puesto que les da mucha más seguridad y se mejora el rendimiento por lo que si eres una persona adulta y desea una rueda de calidad, tendrás que optar por el máximo de pulgadas posible.