Los 9 mejores longboard eléctricos de 2024
En esta categoría vas a poder disfrutar de una de las mejores selecciones con los modelos de longboard eléctrico que cuentan con una relación calidad precio excepcional, consiguiendo de esta manera que puedas moverte por la ciudad o disfrutar de esta actividad sin problemas y que, al contar con un motor eléctrico podrás moverte sin esfuerzo siendo un modo de transporte por la ciudad muy fiable y además que no te supondrá ningún gasto, por lo que te lo aconsejamos.
Longboard eléctrico con motor inteligente
Para empezar queremos mostrarte un modelo que cuenta con un motor inteligente y que está pensado tanto para adultos como también para adolescentes que quieren ir a sus clases montados en este monopatín de cuatro ruedas y que es uno de los más fiables, teniendo velocidades de hasta 30 kilómetros horas con una muy buena autonomía y que conseguirá que llegues rápidamente a cualquier parte evitando atascos de las grandes ciudades. El producto es muy duradero, con la calidad que buscas en este tipo de aparatos y además tiene un diseño excepcional con el que podrás disfrutar al máximo de esta grata experiencia.
Longboard eléctrico con control remoto
Se trata de un longboard eléctrico que cuenta con un control remoto con el que podrás saber si la batería del motor necesita una recarga o incluso podrás cambiar la velocidad con tan solo pulsar una palanca. El mando es muy compacto y cabe en una mano, para que no tengas problema alguno, enlazándose al aparato por Bluetooth. Por otro lado, también contarás con un sistema de frenado para que puedas pararte en caso de que veas a un peatón o un obstáculo delante de ti y necesites frenar rápidamente. Se trata de un producto eficaz aunque cuente con u diseño básico.
Longboard eléctrico iCruiser
Una tabla que llega a los 75 cm de longitud, teniendo un tamaño algo más compacto que el resto, pero que su funcionamiento es perfecto, sobre todo si hablamos de su apartado eléctrico. Cuenta con un motor que te dará una autonomía para 8 kilómetros con una carga completa, algo que esta muy bien en casos en los que no tengas ganas de seguir impulsando este monopatín con el pie. Contarás con diferentes modos de velocidad, desde el ecológico que irás a una velocidad de 6 kilómetros por hora, como también otro que será más profesional a 16 km/h pero que por lo tanto, consumirá más batería al realizar más potencia.
Longboard eléctrico para adultos
Uno de los modelos más prácticos que hemos visto y que nos ha parecido sensacional por varias características que pasamos a describir. En primer lugar, decir que cuenta con un motor dual que dará una autonomía máxima de unos 20 kilómetros, por lo que podrás usarlo largo tiempo sin problemas y olvidándote de estar cargando su batería de Litio. Por otro lado, cuenta con una cubierta de muy buena calidad y sólida para que puedas asegurarte de que no tendrás problemas si recibe un golpe en esta parte. El diseño hace que puedas agarrarlo con una mano gracias a unas aperturas que tienen forma de asas.
Longboard eléctrico delgado
Si lo que estás buscando es un longboard eléctrico con unas dimensiones ultrafinas, este modelo puede ser el que estés buscando, contando por otro lado con una velocidad máxima de 35 km/h por lo que vemos que es muy rápido, junto con una autonomía de unos 18 kilómetros, siempre contando con otras circunstancias. Podrás variar la velocidad del longboard en dos modalidades, una que ahorrará más la batería con un ritmo de 18 km/h mientras que el modo profesional irá a los 35 que hemos mencionado con anterioridad. Este modelo tiene dos motores para que el movimiento sea más fluido y potente consiguiendo que el rendimiento sea perfecto, siempre contando con las características del usuario.
Longboard eléctrico cubierta de madera de arce
Un producto que nos gusta mucho porque cuenta con una cubierta muy resistente de madera de arce en varias capas, con la que podrás disfrutar de una durabilidad excelente. Respecto a la batería de este producto, decirte que podrá estar cargada en un rango de unas 5 horas, por lo que está muy bien si quieres usarla durante el día pero por la noche quieres ponerla a cargar. Cuenta con unas excelentes velocidades que puedes variar según el recorrido que quieras hacer, consiguiendo todo esto por medio de un mando a distancia en la que podrás modificar muchos detalles e incluso apagar el motor para impulsarte por ti mismo.
Longboard eléctrico Nilox
Si estás buscando un producto que tenga una marca de confianza, puedes contar con esta, puesto que viene de la mano de Nilox, con una velocidad que va a llegar a los 12 kilómetros por hora con una autonomía que rondará los 20 km. La tabla va a llegar a los 75 cm de largo, realizado en madera de muy buena calidad y con un pequeño asa para que puedas transportarla mucho más fácil que con otros modelos que no tienen esta apertura. Las ruedas están realizadas de poliuretano, pudiéndose cambiar y variar por otras que más te gusten. Tiene un mando por Bluetooth fácil de manejar para que puedas activar o desactivar el producto.
Longboard eléctrico con mando a distancia
Una tabla longboard eléctrica de muy buenas características y a un precio muy competitivo con el que podrás moverte por la ciudad sin problema y sin que tengas que esperar largos atascos para ir a la facultad o al trabajo puesto que ganarás en movilidad. Se trata de un modelo que tiene una autonomía de 10 kilómetros que va a variar en todo momento del peso del usuario, junto con una velocidad que puede variarse desde los 10 kilómetros por hora hasta los 20 en casos que pongas una marcha alta. Se trata de un modelo de fácil conducción y que podrá usar cualquier persona aunque está pensada para adultos y adolescentes.
Longboard eléctrico Razor
Para finalizar, queremos mostrarte este producto de la marca Razor que es fenomenal para usar un longboard eléctrico de manera crucero, puesto que te dará un uso continuado de 40 minutos, algo que es fenomenal cuando estás cansado de impulsarte por ti mismo, consiguiendo también que funcione marcha atrás en el caso de que quieras retroceder sin impulso. Cuenta con una gran alineación de las ruedas y una resistencia a los terrenos más rugosos por lo que te sentirás perfectamente en ese aparato que podrá alcanzar los 16 km/h gracias a su control remoto compacto que podrás llevar en el bolsillo.
- Longboard eléctrico con motor inteligente
- Longboard eléctrico con control remoto
- Longboard eléctrico iCruiser
- Longboard eléctrico para adultos
- Longboard eléctrico delgado
- Longboard eléctrico cubierta de madera de arce
- Longboard eléctrico Nilox
- Longboard eléctrico con mando a distancia
- Longboard eléctrico Razor
- Comparativa
- Consejos para comprar el mejor longboard eléctrico
Consejos para comprar el mejor longboard eléctrico
Para aquellos que quieren un monopatín que les pueda llevar a cualquier parte sin esfuerzo, incluso para tomar cuestas, la mejor opción que tienen en la actualidad en el mercado son los mejores longboard eléctricos puesto que estos productos cuentan con unas funciones increíbles que podrás activar por medio de un mando a distancia conectado al longboard para que puedas seleccionar la velocidad y olvidarte de impulsarte por ti mismo. En esta guía de compra queremos que tengas algunas recomendaciones y consejos sobre cuál deberías de comprar según tus exigencias.
Una de las características que queremos reseñar es el hecho de que puedas saber la autonomía del aparato, puesto que es muy importante si tienes que desplazarte de un lado a otro y quieres una mayor durabilidad de la batería. Esto es útil por ejemplo si tienes el puesto de trabajo a más de 5 kilómetros de distancia de tu casa, por lo que tendrás que buscar aquellos modelos que superen los 10 km de autonomía, puesto que de lo contrario, podrías quedarte por el camino y tener que ir impulsándote.
¿Qué longboard eléctrico comprar?
Recuerda que es importante además de conocer la autonomía y la velocidad, de la que hablaremos más adelante, que sepas que el peso que tengas va a repercutir directamente en la autonomía como también en la velocidad. Si eres una persona gruesa o llevas contigo mucho peso, es posible que el motor no sea capaz de dar todo su potencial y por lo tanto, tengas que ir más lento de lo convencional o que la autonomía se reduzca en uno o dos kilómetros puesto que está sobrecargándose por el peso. De la misma manera, si usas en todo momento la máxima potencia, llegarás antes a los sitios pero también estarás haciendo que se vea afectada la batería total del mejor longboard eléctrico.
Respecto a la velocidad debemos decirte que los hay para todos los gustos, desde aquellos que son extremadamente rápidos, llegando a los 30 kilómetros por hora, hasta los que cuentan con modos más lentos de hasta 6 km/h. En este aspecto también juega un papel muy importante el peso, puesto que no será lo mismo que lo lleve una persona de 70 kilos a una de 90. La variedad de velocidades se puede controlar por medio de un mando a distancia que se conecta por Bluetooth y te da la posibilidad de cambiar el modo de uso, desde la velocidad mínima si no requieres ir tan rápido y ahorrar batería o si quieres llegar antes a tu destino, pero sabiendo que tendrás que estar pendiente a la batería.
Por lo general, estos controles remotos cuentan con indicaciones que te avisan cuando a la batería le queda poco por funcionar y por lo tanto, tendrás uno o dos kilómetros más de autonomía, aunque debes recordar que estos longboard eléctricos también se pueden usar de manera convencional, es decir, impulsándote con el pie, sin embargo, no son recomendables para realizar piruetas o acrobacias puesto que pueden salir dañados los motores y baterias, debiendo de buscar un profesional que pueda sustituirlas o simplemente, que el aparato quede inservible, al menos en esta función y se convierta en un longboard básico.
Longboards: preguntas más frecuentes
¿Te interesa empezar a practicar con un longboard y quieres conocer todo lo que necesitas saber sobre ellos? A continuación te contamos qué longboard comprar para empezar, sus características principales, cómo escogerlo, en qué se diferencia de otro tipo de tablas y todo lo que debes tener en cuenta sobre este tipo de deporte. Sigue leyendo para conocer todo lo que siempre has querido saber sobre los longboards, de la mano de los mejores expertos.
¿Qué longboard comprar para empezar?
Si tienes claro que te interesa empezar a practicar con un longboard, es recomendable que a la hora de elegir tu primer modelo no inviertas excesivo dinero. Con entre cien y ciento cincuenta euros puedes encontrar longboards de calidad y especialmente polivalentes.
Por ejemplo, un longboard bidireccional, con un flex medio y con concavidades en el nose, en el tail y en los laterales puede ser una buena alternativa para empezar en este deporte.
En cuanto a las medidas medias más interesantes para empezar recomendamos entre los 38 y los 41 centímetros. Con un tipo de longboard que cuente con estas características podrás iniciarte en todo tipo de modalidades, aunque lo mejor para empezar sería la modalidad cruising.
Básicamente se trata de desplazarse o de pasear con el longboard. Todos los longboards pueden servir para esta modalidad y es la mejor opción para empezar porque no es nada técnica. Ahora bien, lo mejor para este tipo de desplazamientos es elegir un longboard con disposición de ejes drop through, es decir, que quede bastante a ras de suelo, y con un alto flex para poder aprovechar mejor el rebote de los giros y así desplazarte sin tener que pedalear.
Asimismo, si estás buscando una alternativa más completa puedes decantarte con longboards para modalidades concretas que podrás encontrar por entre 150 y 180 euros. Es importante revisar entre las marcas nacionales que distribuyan directamente.
Del mismo modo, si estás buscando longboards para practicar downhill o bajar por cuestas lo más rápido posible, te recomendamos un modelo duro con concavidades pronunciadas y sin flex para disponer de un óptimo agarre y estabilidad. Ten en cuenta que en este tipo de modalidad deportiva los ejes del longboard cobran gran importancia.
Las 3 mejores marcas de longboards
Por otro lado, si estás buscando un longboard de gran calidad, también es importante valorar cuáles son las mejores marcas que puedes encontrar actualmente en el mercado.
1. Krown
Primero encontramos los longboards de la marca Krown. Este tipo de longboards son algunas de las alternativas más resistentes que puedes encontrar actualmente en el mercado. Se fabrican con madera de Maple y de bambú, con lo que aguantan muy bien. Son la mejor marca si buscas un longboard para hacer muchos trucos y acrobacias, ya que este tipo de madera les aporta muchísima durabilidad. Son tablas que tienen una estética rasta o surfera y sus precios son accesibles si tenemos en cuenta que son longboards de la mejor calidad. Son una buena alternativa también para los principiantes, ya que se trata de tablas duraderas que es posible encontrar a buenos precios.
2. Atom
Por otro lado encontramos la marca de longboards Atom, una marca que, según los expertos, es sinónimo de calidad. Es ideal si eres exigente a la hora de elegir un longboard o si das mucha importancia al proceso de fabricación. Esta marca fabrica todas sus tablas con los mejores materiales y los mejores procesos de calidad. Además, se trata de una de las marcas preferidas por los mejores patinadores y profesionales del mundo. Estas tablas tienen diseños a todo color, formas geométricas y diseños realmente exclusivos. Además, por sorprendente que parezca, sus precios son realmente asequibles y aptos para todos los bolsillos.
3. Gold Coast
Otra de las mejores marcas de longboards que puedes encontrar actualmente en el mercado es Gold Coast. Los longboards de esta firma se elaboran con bambú y con maple y son especialmente resistentes, de gran calidad y muy duraderas. Del mismo modo, cuentan con diseños únicos y con una estética muy especial y es posible adquirirlas a los mejores precios, con diseños minimalistas y colores muy divertidos.
¿A partir de qué medida se considera longboard?
Por otro lado, también debes tener en cuenta que la diferencia básica entre las tablas de skate y los longboards es la longitud de la tabla. Normalmente, las tablas de skate clásicas miden 83 centímetros de largo y unos de 19 a 21 centímetros de ancho. Por contra, los longboards miden entre 95 centímetros y 150 centímetros de largo y entre 22 y 25 centímetros de ancho. En los dos tipos de tablas la anchura dependerá siempre de la modalidad que queramos practicar o de nuestras necesidades concretas. Cuanto más ancha sea una tabla de skate o longboard más estable será. Del mismo modo, el largo de la tabla también dependerá de la modalidad seleccionada y cuanto más larga sea la tabla más estable será y mayor inercia conseguirá alcanzar.
¿Cómo elegir el longboard según peso y altura?
A la hora de elegir el longboard según nuestro peso y altura es recomendable tener en cuenta que para empezar lo mejor es escoger tallas con medidas de entre 36″ y 42″. Si ya tenemos algo más de experiencia podremos escoger tablas más pequeñas porque no necesitaremos de tanta estabilidad.
Asimismo, debemos valorar nuestro peso, altura y el tamaño de nuestro pie para elegir una tabla. Si nuestro pie está entre un 36 y un 39 tendremos que elegir tablas de entre 7,5 y 7,8 pulgadas, porque en caso contrario nos pesará demasiado. Si usamos entre una 40 y una 43 tendremos que decantarnos por una tabla de entre 7 y 8 pulgadas y si tenemos una talla más grande lo mejor será escoger tablas de entre 8,1 y 8,5 o incluso de mayor tamaño si vamos a utilizarlas para rampa.
También es recomendable valorar el peso y la altura, pero siempre es más importante el tamaño del pie, porque normalmente una cosa y la otra suele estar bastante compensada, con lo que, escogiendo según el tamaño de nuestro pie podremos valorar después las medidas más adaptadas a nuestro peso o a nuestro cuerpo.
¿De qué deporte es el longboard una de las modalidades?
Finalmente, es probable que te estés preguntando qué tipo de deporte es el longboard. Se trata de un deporte que forma parte del skateboard. Es decir, el longboard es una modalidad del skateboarding en la que se usan tablas algo más largas de lo habitual, y es de aquí de donde viene su nombre de “tabla larga”. Las ruedas también suelen ser de mayor tamaño y esto aporta mucha más estabilidad a todo tipo de usuarios.
Se trata de una disciplina que apareció en California aproximadamente en la década de los años 60 y que es parecida al surf, aunque cambiando las olas por las cuestas, las rampas y el asfalto.