Los 9 mejores monociclos eléctricos de 2024
¿Te gustaría poder disfrutar de la experiencia de circular en un monociclo? Pues ahora lo tienes más fácil que nunca. Hemos creado pensando especialmente en ti una comparativa con los mejores monociclos eléctricos. Solo tienes que elegir la opción que más te interesa por características y precio y comenzar a disfrutar de este medio de trasporte que se está poniendo de moda.
Monociclo eléctrico Xiaomi
Si tienes claro que quieres disfrutar de un buen monociclo y quieres confiar en una marca que ya está asentada, este modelo de Xiaomi no te va a decepcionar. No solo te lo recomiendo porque es de marca, sino porque sus características hacen que sea un buen producto.
Puede conseguir velocidades importantes y sobre todo ofrece una autonomía que una persona que no tenga demasiado peso puede llegar hasta los 90km, algo realmente importante. A esto hay que añadir que el neumático es grueso, es decir, nos resulta mucho más fácil controlarlo y en consecuencia mantener el equilibrio. Me ha gustado el detalle de que incluye luz LED para obtener una mayor visibilidad. Es un modelo seguro y rápidamente le cogerás la práctica.
Monociclo eléctrico Ninebot One
Una opción que personalmente me gusta mucho. El único problema que le veo es que no salen demasiadas unidades a la venta, lo que quiere decir que se suelen acabar rápidamente.
Los reposapiés son anchos para ofrecernos la opción de conseguir una mayor comodidad y sujeción mientras estamos circulando. Es fácil de controlar y se pueden conseguir velocidades interesantes. En este caso la autonomía es inferior al modelo anterior, pero cuenta con la ventaja de que es bastante ligero, es decir, no tendrás problemas a la hora de llevarlo cargado. Incluye luz LED que hace que tenga todavía más elegancia.
Monociclo eléctrico Lanxi
Un modelo con un diseño especial. Es una manera diferente de movernos por la ciudad sin contaminar, sin olvidar que el monociclo es realmente funcional.
A pesar de que tiene un precio muy competitivo, el modelo cuenta con un sistema de carga bastante rápido y una autonomía que personalmente me gusta. Pero si hay algo que me ha llamado la atención es que cuenta con Bluetooth. Esto quiere decir que podemos reproducir música mientras estamos circulando. Si te gusta llamar la atención, con este modelo lo conseguirás.
Monociclo eléctrico Hammer
Un modelo de muy alta calidad que merece la pena. Si tienes claro que buscas un monociclo que te de buenos resultados y lo vas a usar durante mucho tiempo, este modelo lo tienes que tener muy en cuenta.
Es fácil de manejar, es cómodo, ligero y lo más importante tiene una gran capacidad de carga, de aquí que todo el mundo esté muy satisfecho con este modelo. Incluye una batería de larga duración para poder hacer muchos kilómetros y así sacarle el máximo provecho. Todo esto es posible a que tiene un motor de 550W y una batería de última generación sin efecto memoria.
Monociclo eléctrico Inmotion
Lo que más suele llamar la atención de las personas que lo compran es el diseño. Pero te puedo asegurar que la calidad del modelo es alta, de aquí que lo haya incluido en esta comparativa.
Tiene una rueda ancha que permite obtener un mayor agarre y en consecuencia una mayor estabilidad. Los reposapiés son amplios y esto ayuda a que el manejo sea mucho más sencillo. Si me centro en la batería, cuenta con un sistema de carga rápido y una autonomía que puede llegar hasta los 40km. El motor es potente, no solo permite mover a una persona pesada, sino que puede llegar a alcanzar velocidades interesantes.
Monociclo eléctrico XYDDC
Si quieres tener algo más de estabilidad y comodidad, entonces te recomiendo este modelo que incluye un manillar y un asiento. Aunque solo cuente con una sola rueda, es bastante fácil de manejar y ofrece un grado de comodidad elevado.
Es verdad que al principio cuesta un poco cogerle el truco, pero luego es una gran opción. Está equipado con una rueda de alta calidad, un motor potente y una batería uqe nos ofrece una buena autonomía. En conjunto se presenta como una buena opción, sin olvidar que incluye altavoz. Con la tecnología Bluetooth podremos mandar música al altavoz y escuchar música mientras lo usamos.
Monociclo eléctrico Airwheel
Un modelo de alta calidad, pero no tan potente como otros modelos expuestos anteriormente. Lo recomiendo para personas con poco peso y que no quieran hacer grandes recorridos ya que la autonomía es más ajustada que en otras ocasiones.
A pesar de ser considerado monociclo, la verdad es que cuenta con dos ruedas aunque pueda parecer lo contrario. Esto ayuda a que la estabilidad sea un poco más sencilla, aunque hay que cogerle el truco. Me gusta porque en la parte superior tiene un asa que ayuda al trasporte cuando no estamos montados.
Monociclo eléctrico Hopelj
Su color amarillo en forma de oro me ha sorprendido junto a sus luces LED. La verdad es que el diseño es muy bonito, pero te puedo asegurar que el resto de las características tampoco se quedan atrás.
Cuenta con un peso de 12kg, es verdad que no es de los más ligeros, pero como cuenta con características buenas, es importante tenerlo en cuenta. Tiene un motor potente el cual permite que lo pueda usar cualquier persona, y puede llegar a ofrecer una autonomía de muchos kilómetros. Todo esto hace que muchas personas estén satisfechas con este modelo, al igual que lo estoy yo.
Monociclo eléctrico ergonómico
Para finalizar te quiero hablar de uno de los modelos más potentes que podemos comprar en estos momentos. No es un modelo apto para todos, sino que solo es apto para las personas que ya saben montar en el monociclo y en consecuencia no les importa ir a grandes velocidades.
Todo esto es posible porque cuenta con un motor de 1800W. Pero no solo nos ofrece potencia, sino que también vale la pena porque cuenta con una de las mejores baterías del mercado. Con este modelo incluso se pueden hacer un centenar de kilómetros, cosa que casi ningún modelo nos ofrece. Si quieres lo mejor, entonces esta opción es la que necesitas.
Cómo montar en un monociclo eléctrico
Para muchas personas montar en un monociclo parece una tarea muy complicada. Pero nosotros te vamos a dar una serie de pautas para que puedas aprender a montar en tu nuevo monociclo de una manera sencilla. Eso sí, para poder disfrutar de una buena experiencia es fundamental comprar uno de los mejores monociclos eléctricos. Así sabrás que les podrás sacar el máximo partido.
Puede ser una buena opción intentar aprender a montar en un monociclo tradicional y luego intentar dar el paso a un modelo eléctrico. Esto facilita las cosas. Por supuesto, si nunca has montado, debes saber que el aprendizaje y el equilibrio lo conseguirás con la práctica y el paso del tiempo. No es cosa de un día para otro.
Antes de ponernos a usar el mejor monociclo eléctrico que hemos comprado, es importante tener en cuenta que siempre hay que usar protecciones para conseguir que en caso de caída, los daños sean mínimos. Te recomiendo usar casco, rodilleras y coderas. Así no sufrirás daño y el aprendizaje será mucho menos doloroso. También es una buena opción ayudarse de las correas.
Para arrancar, lo primero que tenemos que hacer es ponerlo vertical y encender el monociclo. Mientras sujetas el mango, pon el pie dominante sobre el pedal adecuado. Ahora te queda la parte más complicada. Tienes que subir el otro pie y a su vez acelerar de manera moderada. No debes cometer el error de intentar subirte con el aparato apagado porque no harás equilibrio y te caerás. Si tienes dudas, siempre tienes que saltar hacia atrás para evitar que el monociclo te pueda golpear y hacer daño. Como es de esperar, las primeras veces son complicadas, pero luego le cogerás el truco y lo harás todo de manera intuitiva. Lo importante es aprender a montar, correr una pequeña distancia y aprender a parar. Puede ser interesante que una tercera persona te acompañe para evitar caídas las primeras veces que intentes montar.
Cuando has aprendido a montar, lo cual es lo más complicado, será el momento de aprender a acelerar, frenar y sobre todo a girar. Para girar tendrás que presionar hacia el lado que quieres girar, al igual que se hace con otros vehículos de ruedas en línea. Para realizar esta inclinación, lo mejor que se puede hacer es inclinarlo con el pie en vez de inclinar todo el cuerpo.
Puede que parezca complicado, pero con paciencia seguro que aprenderás y podrás hacer movimientos realmente chulos. Es más, es un gran medio de trasporte, de aquí que muchas personas quieran disfrutarlo. Si no fuese porque es un poco complicado de usar, seguramente sería usado por muchas más personas. Y es que no solo es un medio de trasporte cómodo, sino que ofrece una gran potencia, ocupa poco y lo más importante en la gran mayoría de los casos ofrece una gran autonomía. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo, te sentirás realmente orgulloso de haber aprendido a usarlo.