Los 9 mejores monopatines de 2024
¿Estás buscando un monopatín ideal para actualizar el que ya tienes, aprender a patinar o sorprender al pequeño de la familia? Te presentamos a continuación una completa selección con los mejores monopatines disponibles actualmente en el mercado. Nuestros expertos han seleccionado y analizado las mejores opciones de monopatines que puedes encontrar disponibles este año.
Monopatin con ruedas de luz
Se trata de un monopatín elaborado con plástico de primera calidad que cuenta con un estilo muy retro ideal para aportar el toque moderno a los niños y niñas que quieran aprender a patinar, pasear y hacer todo tipo de trucos básicos en el skate. Cuenta con ruedas de luz LED muy brillantes que te aportarán muchísimos ratos de diversión y su diseño es impermeable y tiene una forma totalmente inspirada en las tablas de surf, lo cual lo convierte en un tipo de monopatín bastante especial y que está muy poco visto en nuestro país pero que resulta práctico y eficiente para realizar todo tipo de trucos.
Monopatin con lobo
A continuación hemos seleccionado un monopatín estéticamente moderno y llamativo que cuenta con unos acabados muy bonitos con un dibujo de un lobo que le aporta un toque original y moderno. Se trata de un monopatín que cumple con todos los requisitos de calidad, durabilidad y seguridad requeridos por niños y adolescentes. Además por encima es grumosa y resistente para evitar todo tipo de accidentes. Sin duda para los niños y jóvenes es un patinete totalmente profesional, con características duraderas al estar elaborado con materiales naturales y resistentes y con una óptima estabilidad para el aprendizaje y el perfeccionamiento de todo tipo de trucos de skate.
Monopatin Cars
En tercer lugar hemos escogido un monopatin de Cars que no dejará indiferente a los más peques de la casa, siendo por tanto la mejor alternativa para los niños pequeños que ya piden un patinete o para regalar a los peques a los que queremos animar a iniciarse en el mundo del skate que tanto nos apasiona. Tiene un tamaño grande para que puedan aprender con total seguridad e incorpora una buena superficie antideslizante y cuenta con una buena calidad en los ejes y en los rodamientos. Además este monopatín cuenta también con suspensiones resistentes y el agarre de las ruedas es óptimo, aunque no se trata de un skate profesional sino de la alternativa perfecta para los niños.
Monopatin Penny
Uno de los clásicos del mundo de monopatin es el Penny, que permite coger muchísima velocidad sin renunciar al estilo ni a los clásicos de las mejores tablas de skate de todos los tiempos. Este monopatin incorpora además ruedas LED y sin duda es perfecto para los amantes del skate de todas las edades ya que es apto para niños y también para adolescentes. Es un monopatin especialmente pensado para moverse por la ciudad y desplazarse con muchísima rapidez entre diferentes lugares. Sus ruedas no necesitan de una fuente de alimentación para iluminarse sino que lo harán conforme vayas avanzando por el suelo.
Monopatin estilo surfero
Por otro lado encontramos un monopatín moderno y elegante con un marcado estilo surfero que continúa con el éxito del clásico skate ridge cóncavo tan conocido por los amantes del skateboarding. Se trata de un monopatín disponible en cuatro estilos diferentes, todos ellos inspirados en el mundo del surf. La forma de este monopatín es totalmente cóncava y cuenta con una almohadilla que lo convierte en una alternativa cómoda y ergonómica especialmente diseñada para poder patinar en superficies de hormigón duro, siendo por tanto una alternativa muy interesante para utilizar en piscinas y en parques.
Monopatin de la Patrulla Canina
A continuación nuestros expertos han seleccionado un monopatín de tamaño pequeño perfecto para niños ya que viene con un bonito diseño de los populares personajes de la Patrulla Canina. Es la mejor alternativa para que los niños se inicien en el mundo del skate de la mano de sus amigos preferidos de los dibujos. El patinete es seguro y resistente ya que cuenta con unos acabados seguros y ergonómicos ideales para ajustarse a las necesidades de los más peques que están aprendiendo a ir en monopatín. Además también se trata de una alternativa ligera para que puedan transportarlo cómodamente sin que les resulte muy pesado.
Monopatin con 9 capas
Este monopatin con nueve capas está disponible en distintos colores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Se trata de un monopatin elaborado con nueve capas diferentes de la mejor calidad de madera de arce canadiense. Los rodillos del monopatin están equipados con unos resistentes y prácticos rodamientos anchos de aluminio. Se trata de un patín de alta calidad ideal para principiantes y también para avanzados que cuenta con una práctica bolsa para poder guardarlo y transportarlo cómodamente. Su peso es de menos de tres kilos con lo que puede transportarse sin problemas de forma sencilla.
Monopatin reforzado
El siguiente monopatin reforzado que presentamos a continuación cuenta con una práctica bolsa de transporte y con ruedas reforzadas de óptima calidad con PU y unas medidas de 60×45 milímetros que te ofrecerán el mejor rendimiento posible. Se trata de un monopatín con kicktail no cóncavo que incorpora polipropileno en el logotipo e incluye también una práctica superficie antideslizante. El diseño de este monopatín resulta especialmente compacto, siendo una gran alternativa para usar en la ciudad con muchísimo estilo. Es un monopatín de calidad apto para adolescentes y para adultos a los que les siga apasionando la práctica del skate boarding.
Monopatin con efecto caoba
Por último hemos seleccionado un monopatín con efecto caoba con un diseño muy moderno de estilo ridge y detalles retro y elegantes. Este monopatin incorpora una cubierta de la mejor calidad elaborada con un total de siete capas de arce canadiense. Es una gran alternativa con 55 centímetros de largo que resulta a la par compacto para poder realizar todos los trucos con seguridad incluso si se trata de personas adultas con más peso y también portátil porque tiene unos acabados ligeros que resultan especialmente cómodos y lo convierten en un monopatín muy práctico y sencillo de transportar.
Tipos de monopatines
Además de conocer cuáles son los mejores monopatines disponibles en el mercado actualmente vamos a hacerte un repaso entre los diferentes modelos de monopatines que existen para que puedas aprender un poco más sobre este interesante medio de transporte y elemento de ocio para muchísimos niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo.
En primer lugar encontramos los monopatines freestyle. Este tipo de monopatines fueron los primeros que se crearon para poder hacer trucos de todo tipo con el skate. En segundo lugar encontramos los longboards. Este tipo de monopatines pueden encontrarse con formatos de lo más diferentes: desde los que son aptos para desplazamientos, denominados cruising, hasta los de freeride o derrapes pasando por los de descenso. Sus acabados son diferentes y todos ellos son realmente originales.
Por otro lado encontramos los monopatines pennyboard. Se trata de un tipo de tablas bastante generales que suelen usarse para empezar en el mundo del monopatín. Son tablas muy flexibles sin ollie y por tanto no van bien para hacer trucos. Son una buena opción para desplazarse y para ir por encima en las ciudades, pero no para un parque de skate.
Asimismo, existen otros modelos mucho menos famosos pero realmente originales y especializados. Los surfboard son especialmente originales ya que simulan ser una tabla de surf. Tiene una especie de forma de plátano sin lijas ni repisas en la cola para poder hacer trucos.
Por otro lado tenemos los skates de rendimiento. Estos monopatines son fuertes y ligeros y están especialmente pensados para hacer trucos de forma especial.
Los monopatines para pool, por su parte, son especialmente anchos y estables, pensados especialmente para todos los skaters que suelen usar bastante las rampas y la piscina en los skate parks.
En cuanto a los monopatines más raros que existen cabe reseñar el waveboard. Se trata de un tipo de monopatín de dos ruedas que pivota para conseguir una buena libertad en los giros. Además las ruedas cuentan con un óptimo acolchado para los pies, que vienen enlazados con un pivote que girará de forma eficaz para proporcionar mucha flexibilidad en el transporte.
Encontramos también el mountain board, un tipo de monopatin que cuenta con unas ruedas muy grandes y también con frenos, especialmente pensado para ir siempre por fuera de las pistas. El freeboard, por su parte, es la alternativa ideal para simular que estás haciendo snowboard en el suelo, son una opción muy interesante para entrenar, practicar, aprender, o simplemente divertirte cuando no puedes ir a la nieve pero te apetece experimentar unas sensaciones parecidas.