Los 8 mejores patinetes eléctricos con sillín de 2024
Estás a un solo paso de poder conocer cuál será tu próximo patinete eléctrico. Sabemos que en el mercado hay una amplia variedad de modelos entre los que elegir y que eso hacer que la decisión sea más complicada. Para ayudarte, hemos solicitado ayuda a nuestro experto el cual nos ha comentado cuales son los mejores patinetes eléctricos con sillín del mercado.
Patinete eléctrico con sillín Homcom
Comienzo hablando de uno de los modelos que más me han gustado. Independientemente del color elegido, el patinete destaca por estar muy bien estructurado. Esto significa que podemos disfrutar de una gran estabilidad y comodidad mientras lo estamos usando. Por supuesto, el sillín y el manillar se pueden ajustar en altura.
Hay que tener en cuenta que el freno es fuerte, es decir, está pensado para poder frenar de golpe en caso de ser necesario. Si no lo apretamos a fondo el patinete se irá frenando poco a poco. El motor está bastante bien, sobre todo si tenemos pensado usarlo en zonas sin demasiados desniveles.
Patinete eléctrico con sillín plegable
Un patinete que me ha gustado mucho por diseño y que me ha convencido del todo tras probarlo de manera profesional. Tiene todo lo que se puede buscar en este tipo de patinete. A pesar de que no es de una marca conocida, te puedo asegurar que está muy bien para niños.
Tiene un motor con potencia para mover el peso de una persona de hasta 50kg. Ten en cuenta este detalle porque no es un modelo apto para adultos. La batería está bastante bien y el freno es de alta calidad, de aquí que los resultados sean mayores. Otra de las cosas que me han gustado es el sillín, el cual es bastante cómodo, incluso si se pasa bastante tiempo sentado sobre el mismo.
Patinete eléctrico con sillín Geekme
Ahora te presento un modelo que ha sido fabricado especialmente para los adultos y te puedo asegurar que está dando muy buenos resultados. Debes saber que el asiento y el manillar se puede regular fácilmente en altura.
Como va dirigido a adultos, el motor es de alto rendimiento y viene acompañado de una batería de alta calidad que hace que la autonomía sea buena, incluso si en el recorrido hay alguna subida que superar. No hay que olvidar que la batería es de litio, es decir, no tiene efecto memoria por lo que siempre durará lo mismo con cada carga. Me gusta mucho su sistema de control y de frenado. En conjunto hacen que la conducción sea muy efectiva.
Patinete eléctrico con sillín Urban Glide
Este modelo a pesar de ser caracterizado como patinete, realmente es una pequeña bici eléctrica que hace que cualquier persona pueda desplazarse con total comodidad de un punto a otro. Eso sí, no cuenta con pedales, de aquí que sea una mezcla entre ambos conceptos.
Es muy fácil de manejar, aunque es importante tener una buena estabilidad para manejarla y así evitar caídas. Tiene potencia y una batería de litio que hace que podamos hacer recorridos importantes con una sola carga. Es un modelo que se puede plegar, por lo que se puede llevar a la universidad como al trabajo y guardarla sin que apenas ocupe espacio. Una alternativa al patinete tradicional que puede ser una buena opción a valorar.
Patinete eléctrico con sillín Piki
Una variedad de patinete que tiene un diseño parecido al de una moto pero en pequeñas dimensiones. La ventaja es que este tipo de medio de trasporte no necesita de seguro.
Cuenta con ruedas de Croos, esto quiere decir que es puede meter el patinete sobre terrenos complicados y no tendrás problemas. Por supuesto, el modelo cuenta con un motor eficiente y con potencia que está alimentado por una batería de calidad. Dependiendo del uso que le vayas a dar al patinete, tendrás que adquirir un modelo con más o menos capacidad de carga. Por supuesto, se puede ajustar a las necesidades de cada persona y las ruedas son muy resistentes, es decir, no se picarán con facilidad.
Patinete eléctrico con sillín Ubber
A pesar de que la estructura de este modelo es de acero y esto hace que el peso sea superior, el modelo es de calidad y te dará buenos resultados. Es verdad que de aluminio hubiese sido mejor, pero también hubiera provocado que el precio fuese superior.
Viene acompañado de un motor de 350W y una batería de litio que ofrece al patinete una gran autonomía. Para que te hagas a la idea, con este modelo podrás llegar a superar los 25 km/h, lo cual no está nada mal para este medio de trasporte. Cuenta con un freno de alta calidad para reducir velocidad rápidamente y un asiento que te dará la comodidad que estás buscado. No olvides que incluye luces de posición para poder ver y hacerte ver por la noche.
Patinete eléctrico con sillín Ecoxtrem
Este modelo ha sido fabricado en metal y aluminio. Esto significa que es ligero a pesar de su aspecto. A esto hay que añadir que es plegable, de aquí que pueda ser perfecto para ir al trabajo.
Me ha llamado la atención la comodidad y que cuente con espejos para poder ver lo que está pasando detrás, sobre todo si vamos circulando por carretera. Es un modelo potente el cual se caracteriza por ser de 800W, es decir, vamos a poder superar los desniveles sin problemas. la batería es de alta calidad y se pueden superar incluso los 40km/h. Es fácil de usar y de preparar para tenerlo siempre a punto. La batería se caracteriza por cargarse rápidamente. En conjunto me parece una gran opción.
Patinete eléctrico con sillín Helliot
Para finalizar te quiero recomendar un modelo más tradicional y con características más tradicionales. Este modelo tiene un diseño sencillo, aunque viene muy bien preparado. Por ejemplo incluye frenos de alta comodidad, un manillar cómodo y luces para poder ver sin problemas por la noche o en ambientes con poca luz.
El motor es de 350W y cuenta con una batería de alta calidad que nos ofrece una buena autonomía. No hay que olvidar que incluye diferentes modos de conducción para sacar el máximo a la batería según cada ocasión. Incluye suspensiones y amortiguadores para conseguir una conducción más cómoda.
- Patinete eléctrico con sillín Homcom
- Patinete eléctrico con sillín plegable
- Patinete eléctrico con sillín Geekme
- Patinete eléctrico con sillín Urban Glide
- Patinete eléctrico con sillín Piki
- Patinete eléctrico con sillín Ubber
- Patinete eléctrico con sillín Ecoxtrem
- Patinete eléctrico con sillín Helliot
- Comparativa
- Trucos para conservar la batería del patinete eléctrico
Trucos para conservar la batería del patinete eléctrico
Ahora que los patinetes están de moda, seguro que estás pensando en adquirir uno de los mejores patinetes eléctricos con sillín para disfrutar de todos sus beneficios. Pero debes tener claro que para disfrutarlo durante mucho tiempo, es importante saber conservar correctamente la batería del patinete eléctrico.
Si no quieres tener problemas de autonomía con el paso del tiempo, es importante que compres un modelo que te ofrezca una batería de alta calidad. En el mercado podemos encontrar baterías de gel, plomo o litio. Personalmente te recomiendo comprar baterías de litio para tener la certeza de que te van a durar lo máximo posible.
Para que te hagas a la idea, las baterías de litio cuentan con la ventaja de no tener el temido efecto memoria que los otros modelos si tienen. Esto quiere decir que según van pasando las sesiones de carga no se va perdiendo autonomía.
Si apuestas por las baterías de litio, te puedo asegurar que este tipo de batería te ofrecerá una autonomía mucho más elevada que las de gel. Otra de las ventajas de las baterías de litio es que son capaces de soportar y funcionar en temperaturas altas. Esto significa que podrás sacar el máximo partido a la batería en ciudad, incluso en verano, de aquí que los modelos de más calidad y modernos ya solo apuesten por las baterías de litio. Estas están dando muy buenos resultados.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que para que la batería de litio nos ofrezca siempre la misma autonomía, es importante tener en cuenta una serie de pautas para tener éxito. En primer lugar te recomiendo no cargar y descargar la batería en periodos cortos. Esto quiere decir que si gastas un porcentaje pequeño, no cometas el error de cargar de nuevo la batería, sino que es importante que aproveches el resto de la carga para sacarle el máximo partido a la batería. También es importante evitar que la batería se pueda descargar por completo para evitar que pueda sufrir. Esto no siempre es posible, pero en la medida de los posible es recomendable evitar que la batería se quede a cero.
Por otra parte, si tienes en mente no usar el patinete durante un tiempo, puede ser una buena opción sacarla del patinete para evitar que se vaya desgastando sin usarla. En este caso, lo mejor que puedes hacer es sacarla y cargar al máximo. Por supuesto, es importante intentar que los periodos de inactividad de la batería sean superiores a los dos meses para evitar problemas con la batería en el futuro.